Restaurantes en San Sebastián, Donostia

En la costa del golfo de Vizcaya, a tan solo unos 20 kilómetros de la frontera de España con Francia, encontrarás San Sebastián, lugar turístico que cuenta con restaurantes donde se ofrecen desde platos típicos hasta exquisiteces gourmet; descubre cuáles son los que debes conocer al visitar Euskera Donostia.

San Sebastián

Como San Sebastián se ha identificado de forma oficial la capital guipuzcoana a partir del año 1980 en dialecto vasco o euskera, aunque también es conocida esta ciudad como Donostia.

Históricamente se ha afirmado que esta ciudad se encuentra donde antes existió la localidad romana de Oiasso, lo que dio pie a su nombre que proviene de la combinación de dos palabras latinas: “Domine” que se traduce como San y “Ostium” que significa puerto; dando lugar a “Señor del Puerto” quien fuera adjudicado a Sebastián Mártir.

Sin embargo, otros investigadores consideran que el asentamiento original de San Sebastián es parte de la ciudad fronteriza de Irún, donde existe actualmente el Museo Oiasso.

Lo cierto es que San Sebastián es una localidad autónoma del País Vasco, donde se desarrollan importantes actividades económicas, especialmente orientadas al comercio y al turismo, por lo que es uno de los principales destinos a visitar en España.

Cuenta con un paisaje dominado por su bella bahía de La Concha y con interesantes desarrollos arquitectónicos y numerosas actividades turísticas a gran escala dentro de Europa; con eventos de nivel internacional como su Festival de Jazz de San Sebastián, el Festival Internacional de Cine o la Quincena Música.

Todo esto les brinda a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de sus auténticos restaurantes. De hecho, se dice que es una nación donde se contabiliza el mayor número de estrellas Michelin por cada uno de sus metros cuadrados.

Restaurantes en San Sebastián

Vale la pena mencionar que San Sebastián es la única ciudad además de París que cuenta con tres restaurantes de tres estrellas, la máxima calificación gastronómica otorgada, lo que convierte el placer de degustar una exquisita comida en esta ciudad en uno de sus mayores atractivos; especialmente en los siguientes establecimientos.

Restaurantes con tres estrellas Michelin

  • Arzak, ubicada en la avenida Alcalde Elósegui, 273.20015 Donostia;
  • Akelarre, que puedes encontrar en Padre Orkolaga Ibilbidea, 56, 20008 Donostia, Gipuzkoa.
  • Martín Berasategui, disfruta de su alta cocina y original decoración en Loidi Kalea, 4, 20160 Lasarte-Oria, Gipuzkoa.

Restaurantes con dos estrellas Michelin

  • Mugaritz, su dirección es Aldura Gunea Aldea, 20, 20100 Errenteria, Gipuzkoa.
  • Amelia, disfruta de buena comida siendo parte de los comensales de este restaurante cuyas instalaciones se encuentran en Zubieta Kalea, 26, 20007 Donostia, Gipuzkoa.

Restaurantes con una estrella Michelin

  • Kokotxa, ubicado en Calle del Campanario, 11, 20003 Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa, España.
  • Mirador de Ulía, cuya dirección es Ulia Pasealekua, 193, 20013 Donostia, Gipuzkoa.
  • Zuberoa, otro de los mejores restaurantes españoles que tienen sus instalaciones en Araneder Bidea, 20180, Gipuzkoa.
  • eMe Be Garrote, un restaurante dos estrellas que se encuentra en Igara Bidea, 33, 37, 20018 Donostia, Gipuzkoa; donde seguramente disfrutarás cada uno de sus menús gourmet.
  • Alameda, en este restaurante ubicado en Minasoroeta Kalea, 1, 20280 Hondarribia, Gipuzkoa pasarás momentos agradables, no solo consumiendo recetas tradicionales sino también disfrutando de sus amplios ventanales y terrazas.
  • Elkano, un restaurante con el que finalizamos este recorrido, se encuentra en Herrerieta Kalea, 2, 20808 Getaria, Gipuzkoa fue fundado en el año de 1964 y se especializa en ofrecer deliciosas parrillas de carbón al aire libre; por lo que si te gusta consumir este tipo de platos, no puedes dejar de visitarlo.

Sin lugar a dudas, San Sebastián es poseedor de muchas estrellas Michelin, aunque cabe destacar que cuenta con otros restaurantes que aún no poseen la suya pero son dignos representantes del arte culinario español en la preparación de platos tradicionales y propios de esta localidad vasca.