Las mejores playas de Donostia

En Donostia o San Sebastián, ciudad del País Vasco, encontrarás magníficas playas rodeadas por montañas, con cálidas arenas y un mar azul profundo de cristalinas aguas que no puedes dejar de conocer; para lo cual te hemos preparado un listado exclusivo con las mejores, descúbrelas.

Playas de Donostia

Hablar de las playas de Donostia, según las encuestas realizadas, es describir las mejores del ambiente urbano en el mundo que son parte de una bella ciudad donde las olas bañan sus costas con bravura, pero también con algunos puntos donde prácticamente son balnearios.

En este lugar encontrarás la isla Santa Clara, ambientes repletos de naturaleza representados por sus montes y sitios turísticos únicos como la famosa playa de La Concha, que solo es una muestra de lo que te espera en Donostia; pues te recomendamos visitar los siguientes destinos.

Ondarreta

La playa de Ondarreta es tranquila y familiar; una muestra de que en Euskal Herria encontrarás de todo un poco para cubrir las necesidades y exigencias de diferentes tipos de turistas.

Ondarreta es una playa urbana del municipio de San Sebastián que cuenta con aproximadamente 100 metros de ancho y 600 de largo; concurrida durante la temporada alta y con todos los servicios a tu disposición.

Está delimitada por el Palacio Miramar y el Monte Igeldo, muy cerca del Peine del Viento en el área del barrio del Antiguo; un lugar donde se practican actividades de surfeo en temporadas de marejadas.

La Concha

Es la playa más famosa y grande de todas las donostiarras, por ende la clásica visitada por muchos turistas al elegir este destino para sus vacaciones.

Su arena es fina y agradable, rodeada por espectaculares vistas y con una longitud de 1,5 kilómetros. Cuenta con todos los servicios y suele estar muy concurrida durante la temporada alta, sin embargo no puedes dejar de disfrutar de ella, ya que se trata prácticamente de un balneario.

Playa de la isla Santa Clara

Es un punto de interés turístico donde disfrutarás de una experiencia de playa diferente, es pequeña y en ella se encuentra una paradisíaca piscina natural.

Para llegar hasta esta isla se recomienda contratar los servicios de las motoras disponibles en Donostia y puedes incluso reservar tu entrada con antelación si lo prefieres.

Playa Zurriola

Está accesible en el barrio de Gros, siendo delimitada por formaciones naturales como el Monte Ulia y el Kursaal; allí tienes la oportunidad de realizar un paseo por su costa, visitar el Faro de la Plata o practicar actividades como surfear.

Es una de las playas más jóvenes de San Sebastián y a tan solo pocos metros de este arenal disfrutarás de múltiples comercios donde podrás adquirir interesantes souvenirs o sentarte a degustar la deliciosa comida típica española en algunos de sus restaurantes ganadores de estrellas Michelin.

En Donostia puedes realizar un recorrido a través de sus diferentes playas, tomando un tour en barco desde la Bahía de La Concha; lo que se ha convertido en una de las experiencias más demandadas en esta capital guipuzcoana.

Recuerda que en este lugar del país Vasco la naturaleza te llama para que disfrutes de ella, con solo apreciar sus vistas deleitas tu corazón y oxigenas al mismo tiempo tus pulmones.

Visitar San Sebastián o Donostia sin zambullirse en las aguas de sus playas es imposible, ellas te llaman y atraen mágicamente; por algo son consideradas unas de las mejores de tipo urbano en el mundo y si esto lo acompañas con el hecho de que la ciudad se caracteriza por contar con restaurantes gourmet galardonados, mejor aún.

Disfruta del amplio abanico de colores que encontrarás en las playas de Donostia y consiente tu paladar con esos platos exquisitos que siempre has querido degustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.