¿Qué ver en San Sebastián?

San Sebastián es una hermosa ciudad española situada en la costa del golfo de Vizcaya, a pocos kilómetros de la frontera de este país con Francia; algunos la conocen como euskera Donostia, un lugar turístico con mucho por ver, descubrir y disfrutar. A lo largo de la lectura de este post te guiaremos por los destinos más populares.

Conoce San Sebastián Donostia

Es la ciudad capital de la provincia Guipúzcoa, que a su vez representa una comunidad autónoma del País Vasco, visitada masivamente por los turistas que desean disfrutar de la bahía de La Concha o admirar su casco cultural con hermosos componentes arquitectónicos a los que han sido agregados otros modernos de finales del siglo XIX.

San Sebastián es el lugar donde se dan cita muchos visitantes para ser parte de su Festival Internacional de Cine o disfrutar de melodías intensas durante la realización del Festival de Jazz y su quincena musical.

Cabe destacar que durante el año 2016 fue la Capital Europea de la Cultura y hoy en día representa atractivo para los turistas que desean admirar sus estructuras aburguesadas de estilo francés o tomarse un relajante baño en la playa, para luego tumbarse al sol.

¿Qué puedes ver en San Sebastián?

Cuando llegues a San Sebastián seguramente caerás rendido a sus pies, en primer lugar por ser representante de una de las mejores culturas gastronómicas del mundo, con restaurantes que poseen de una a tres estrellas Michelin.

Por otro lado, esta ciudad vasca tiene un paisaje único y magníficas playas como la Concha, además de un Casco Viejo donde la diversión no para, mientras que su entorno montañoso es prácticamente un escenario de película.

Si quieres descubrir Donostia o San Sebastián, como prefieras llamarlo, durante una escapada inolvidable; revisa la lista que te indicaremos a continuación:

  • Basílica de Nuestra Señora del Coro, un espectacular templo religioso que cuenta con una imponente fachada que se terminó de edificar durante el año 1773 con elementos rococós, barrocos y góticos.
  • Museo San Telmo, ubicado en la plaza Zuloaga y dentro del cual se albergan las mejores colecciones de arte de la ciudad. Su edificio antiguamente  fue un convento de los Dominicos, construido a comienzos del siglo XVI.
  • Catedral del Buen Pastor, un templo de apariencia estilizada y elegante; sin duda una auténtica joya de la arquitectura y uno de los monumentos más impresionantes de San Sebastián.
  • Monte Urgull, un pico que se encuentra a 125 metros de altura con un castillo en la cima.
  • Castillo de la Mota, es la estructura arquitectónica a la que tendrás acceso al subir al monte Urgull. Hasta hace pocos años fue considerado una de las fortalezas más resistentes e inexpugnables del país, siendo un fortín que sirvió de protección para San Sebastián.
  • Monte Igueldo, un increíble mirador situado en la zona oeste de esta ciudad, a 190 metros de altura, al que puedes llegar a través de su icónico funicular.
  • Playa La Concha, el lugar de esparcimiento más emblemático de San Sebastián, con carácter de balneario.
  • Peine de los vientos, una estructura instalada durante el año 1977 en la playa de Ondarreta, que consta de tres grandes esculturas de hierro macizo que fueron incrustadas en la roca y son atacadas con bravura por el mar.
  • Palacio de Miramar, una hermosa estructura antigua que era empleada por personalidades como Alfonso XIII para tomarse un descanso en esta ciudad vasca.
  • Plaza de Cervantes, donde puedes apreciar figuras alegóricas de Don Quijote y Sancho Panza, creadas en la década de los 70 como homenaje a este representante de la literatura española.

Como puedes apreciar, el solo hecho de visitar las playas de San Sebastián es reconfortante y si a esto le sumas un recorrido por sus calles antiguas, visitas a sus templos religiosos y una parada en algunos de sus famosos restaurantes, sin duda no querrás dejar el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.